miércoles, 27 de julio de 2011

PIENSO



   El estudiante no dejaba de adular babosamente a la cortesana cuando se vio interpelado.
- ¡Pietro!
- ¡Sí maestro! –Se giró el joven con brusquedad
- Imagina que eres un perro, mmm..... perra en este caso –sonrió socarronamente-, estás en una habitación y tienes tu pienso, abundante, en una esquina, y en la otra un pequeño muslo de pollo... ¿qué te comerías primero Pietro?
- Eh... ¿el muslo? –Temió alguna trampa.
- ¿Por qué?
- Eh... ummm… porque el pienso... -Dudaba Pietro.
- ¡Vamos, vamos! –Dijo el docente alzando las manos en un gesto apremiante, acompañándolo de un mohín  claramente revelador.
- El pienso... lo tengo siempre maestro...
- Exacto hijo, eso mismo –Pero Pietro miraba aun con la boca entreabierta y una ceja alzada.
  François Laramat señaló a la cortesana resoplando; y el baboso adulador observó como la voluptuosa chica, ahora algo alejada y ocupada en sus quehaceres, miraba de soslayo a su maestro –Pietro, recuerda hijo, nunca seas pienso -Aseveró quedamente Laramat- ¡Nunca!.
 

7 comentarios:

  1. pudiendo tener pollo porque tener pienso, claro

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una certeza fundamental que siempre querremos la novedad, y mas si esta se presenta en formato tan apetecible como un muslo de pollo. No obstante ¿Cuantas veces comerá la perra pienso por cada vez que coma muslo de pollo? ¿Si tuviese que elegir entre un muslo un día o pienso el resto, que crees que elegiría? Quizás no haya que evitar ser pienso, y de lo que se trate es de resultar nutritivo.

    Me ha encantado el texto.

    ResponderEliminar
  3. Quizá al final optaría por pollo todo el día, de todos modos está claro que la reflexión es aplicable al contexto del diálogo.... nada es una verdad absoluta

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... me gustaría saber si os conozco.. es que soy así de curioso .. y si no pues nada eh!! no problem jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Claro que me conoces Tate. Creo que si me buscas en Facebook lo vas a ver to mu negro ;) . No obstante, si aun no sabes quien soy, podría decirte que tenemos una amiga en común que ha ido contigo a clases de inglés.

    ResponderEliminar